A través de alianzas de cooperación el Miami New Media Festival 2018 une esfuerzos y multiplica los espacios en su 13 edición, con un itinerario que tiene a Aruba, Bogotá y Roma como primeras paradas.

El Miami New Media Festival (MNMF) es una plataforma concebida y organizada por la Fundación Arts Connection que propone activar diversas redes y comunidades de la práctica artística en torno a las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología. Este año el MNMF arriba a su 13va edición y amplía sus horizontes incorporando diversos aliados, latitudes y estrategias de acción.

La agenda del MNMF inicia en Aruba Art Fair (05 al 07 de Octubre) con la proyección de la selección de propuestas del Open Call 2018 que en esta ocasión convocó a artistas en torno al contexto del agua y sus implicaciones como referente patrimonial de lo humano y la naturaleza.

Igualmente se proyectarán “Poéticas de la costa” curaduría concebida por el creador Nelson González que agrupa los trabajos de Natusha Croes (Aruba), Avantia Damberg (Curacao), Adonis Ferro (Cuba), Oscar Leone (Colombia), Maksaens Denis (Haití), David Gumbs (Guadalupe) y Joscelyn Gardner (Barbados-Canadá).

En Aruba Art Fair se mostrarán nuevamente Metáforas de la emergencia, curaduría de arte político venezolano seleccionado por Gerardo Zavarce y el performance participativo Take The Load Off de la artista Nina Dotti -invitada especial de la Feria- cuya curaduría general está bajo la conducción del investigador y promotor cultural Jimmy Yanez.

La agenda del Miami New Media Festival 2018 continuará generando proposiciones en la Feria de Arte Barcú, del 24 al 29 de octubre, en la ciudad de Bogotá (Colombia), con un programa que incluye el Performance “Yo soy Venezuela y tengo derecho a…” de Nina Dotti, la video instalación “Ausencia” de la artista colombiana Mónica Hernández y el programa curatorial Metáforas de la Emergencia.

La tercera parada será del 02 al 04 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Italia) donde se exhibirá la selección del Open Call 2018 del MNMF acompañado con la proyección de  5 trabajos en video de las creadoras venezolanas Consuelo Méndez, Erika Ordosgoitti, Lucía Pizzani, Sabrina Montiel-Soto y Nina Dotti bajo el título Mujeres del Agua.

La apuesta del MNMF es hacer de los nuevos medios una vía para el diálogo y a creación de experiencias de aprendizaje. El Arte como conocimiento, creación e innovación y como vía para la articulación de redes y nodos de contacto.

Este festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

El Miami New Media Festival 2018 se celebrará de octubre 2018 a enero 2019.